-Champú a la Quinina y Sérum Fortificante anticaída- Klorane

¡Hola! En ciertos momentos, notar que se cae el pelo más de lo normal puede convertirse en un verdadero problema. Puede ser la combinación de muchos factores: mala alimentación, tiempo, estrés, etc. Con algunos temas, poco o nada se puede hacer, pero recurrir a pequeñas ayudas y frenar su caída, si.

Justo hace unos meses, cuando notaba que perdía más pelo Klorane me mandó este champú (gracias a ser blogger Official 2015 de Klorane).

Pues bien, la verdad es que no me fue nada bien el champú... me cambió muchísimo el estado del cuero cabelludo. A mal.
 
Este champú está elaborado a base de Quinina con un Complejo Vitamínico B. Está indicado para frenar la caída del pelo. Actúa a nivel de la raíz, estimula el bulbo, activa la microcirculación y favorece a que el cabello crezca sano y más fuerte.
 
- La quinina: Se obtiene de la corteza del quino (un árbol) de Perú. Ya era muy utilizado por los indígenas para elaborar sus medicamentos y también está presente en algunos cosméticos. Es muy usado en productos capilares ya que este extracto capilar ayuda a fortalecer el cabello, estimular el crecimiento y prevenir la caída.
 
- Champú: Se puede encontrar en dos tamaños 200 ml y 400ml y se vende en farmacias y parafarmacias.
 
  * 200 ml: 8,50 euros.
                                           * 400 ml: 14 euros.
 
                          
 
- Sérum Fortificante anti-caída: también me enviaron este sérum anti-caída (otro mes) que usé conjuntamente con el champú para notar mayores resultados.
Aplicación:
 
Se aplica con el pelo seco o húmedo (si se combina con el champú de Quinina a modo de tratamiento, genial). Aplicamos unas 10-15 pulverizaciones en la raíz y masajeamos. No es necesario aclarar.


El tamaño es de 125ml y es para un tratamiento de 3 meses. Se vende en farmacias y parafarmacias.
 
  * 125 ml: 43,80 euros.
                                          
 
PROBADO Y VALORANDO
 
Primero probé el champú y a partir del siguiente mes, el sérum anti-caída. La verdad es que empecé a usar el champú con bastantes esperanzas pero mi gozo en un pozo. No me fue NADA bien.
 
Lo primero que noté es que no hace demasiada espuma. No es que sea un aspecto a destacar, pero a mí de entrada, no me gustan los champús que apenas hacen espuma. Lo peor es que a los pocos días, empecé a notar el cuero cabelludo seco. A las dos semanas, realmente seco. Me picaba y me salió caspa. ¡Una auténtica mierda! Realmente no sé que me pasó porque debería tener el pelo seco al tener el cuero cabelludo reseco, ¿no? Pues no... empecé a tener la raíz realmente grasa. Pero grasa hasta niveles de poder freír un huevo en mi cabeza. Horroroso. Desconozco si es algo normal, si con las semanas se normaliza la cosa, pero dejé de usarlo.
 
Como es comprensible, no noté una frenada en la caída del cabello ni quise saberlo. Sólo sé, que la raíz de mi pelo cambió a peor: muchísima grasa y picor en el cuero cabelludo. Dejé de usarlo, cambié de productos y a las pocas semanas, conseguí tener mi cabeza sana y salva.
 
Con el Sérum Fortificante, la cosa no fue mucho mejor... el aplicador es muy cómodo, el envase sirve para un tratamiento de tres meses (que está bien), pero el cuero cabelludo no lo aceptó bien. Con la combinación del champú que es como lo hacía, no me convenció en absoluto. 

 
CONCLUSIÓN:
 
En mi caso (o cabeza) no me fue nada bien, pero no quiere decir que sea igual para los/las demás. Yo no repetiré y es una lástima porque la mayoría de los productos de Klorane me han ido muy bien, pero la línea ANTICAÍDA, no.
 
 
-SALUDOS-
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario