PERFUME: INFUSION D'IRIS By PRADA

Hola! Que me encantan los perfumes, no es un secreto y que cada año producto conocer nuevos aromas, tampoco. Hace varios años conocí este perfume de Prada "Infusion d'Iris". Tanto me gustó que me tiré a la piscina y me compré el frasco de 100ml. Este perfume salió al mercado hace bastantes años, en el 2007. Pero no lo conocí hasta hará 2 años más o menos.


PRESENTACIÓN: 

El perfume Infusion d’Iris es bastante sencillo, limpio (como yo le llamo). En colores claros, sencillos y simples. Predomina el color negro, el verde pastel, tirando a beige y la plata. Su caja de presentación de color claro, blanco con las letras de color negro. Realmente su fondo no es de color blanco, es como un verde muy claro, muy suave. El frasco: tiene una presentación coqueta pero simple. Un frasco de vidrio, robusto. Es lo bueno que tiene, que no se ve frágil ni es de vidrio demasiado delgado. Es como una imitación de los frascos de perfume de antaño. En un lateral del frasco, hay una pegatina en un tono verde claro. En la parte frontal, el famoso emblema de Prada en metal plateado. Es el escudo y los moños de la Casa de Saboya. El tapón es de metal plateado con el centro en color verdoso y recubierto en no sé... ¿tela? Incluye vaporizador.

Se pueden encontrar 3 tamaños: el pequeño que es de 30 ml, el mediano que es de 50 ml y el grande, que es de 100 ml y 200 ml.

Hay también, otra variedad que solamente se lo pueden permitir grandes bolsillos, porque cuesta la friolera de 300 euros, 750 ml!

El tamaño pequeño de 30 ml, viene con un coqueto embudo, de color plata. Tengo en mente comprarle este frasco a mi madre, para que lo lleve en el bolso, que sé que le gustará.

                    
* COMPOSICIÓN:
- Notas de cabeza: Lentisque, azahar, gálbano y mandarina.
- Notas de corazón: Vetivier, lirio y cedro.
- Notas de fondo: Incienso y benjuí.
  
 EL PERFUME: 

Aunque salió al mercado en el 2007, no he visto demasiada publicidad sobre el. Una pena porque es un perfume que merece la pena. Si buscas un perfume de larga duración, que no destaque en exceso, suave, con un aroma ligeramente tirando a fresco y con algo de carácter (lo que yo busco). Puede utilizarse tanto en invierno, como en verano, el perfecto comodín.
Es una fragancia creada por la perfumista Daniela Andrier, Givaudan. Este ha sido el segundo perfume (femenino) de la casa Prada. Según Daniela, la perfumista, es un perfume " que ofrece una tonalidad a medio camino entre la frescura y la tenacidad. Evoca el ensueño, un viaje por Italia, el aroma fresco de las sábanas de lino ajadas y de la piel desnuda”. El nombre del perfume está inspirado en el procedimiento que realizaban antiguamente con las infusiones. Este proceso duraba seis meses y permitía extraer las notas suaves y frescas, del rizoma del lirio.

Desde luego a mí este perfume me llamó la atención únicamente cuando lo olí por primera vez. Antes no me había llamado nada, no tenía interés… pero sí. Fue olerlo y comprarlo, así de repente. Me llamó la atención su aroma. Es un perfume suave, fresco. Lo que siempre busco en la mayoría de las fragancias. Pero además, perdura muchísimo. A eso le sumo que tiene un “algo”.
* PRECIO: No es barato. La marca Prada no es precisamente barata. El frasco de 100ml ronda los 90 euros. Hay que buscar bien, echar mano de las páginas online ya que así, nos ahorraremos bastante dinero. Frente a los 90 euros que costaba en perfumerías, yo lo compré por 60 euros online.
Y vosotras, ¿Conocéis Infusion d’Iris?
-SALUDOS-

2 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, y creo que me gustaría bastante, y más siendo perfecto para cualquier estación ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tendría que olerla en persona, por la descripción nose si me gustaría!^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar