Ejercicios y trucos: poco tiempo y ponerse en forma

Hola! Llevo un tiempo pensando en hacer entradas con algunos ejercicios pero nunca he encontrado el momento o no sabía si os iba a interesar... el otro día, mientras yo estaba buscando ejercicios específicos para ponerme como meta (1mes) para empezar a ver resultados, pensé en qué tal vez, a vosotras también os interesarían algunos trucos.

Por ejemplo, estos ejercicios os vendrán bien si trabajáis estando muchas horas sentadas y no podéis hacer mucho ejercicio. A ver que os parecen!

ABDOMINALES: Una de las peores zonas, donde se suele acumular más grasa, es la zona abdominal.

Una de los mejores trucos es intentar mantener la espalda recta e intentar tener en tensión la zona abdominal.

TRUCO: mete tripa unos segundos y relaja. Repite y si puedes estar así un buen rato. Si después puedes ir aumentando los segundos, mejor que mejor.
SENTADILLAS (piernas y glúteo): Está claro que no es un ejercicio para realizar delante de los compañeros, pero si no puedes hacer nada de lo anterior y/o si quieres ejercitar un poco los glúteos y piernas, lo más efectivo es este ejercicio. Poco tiempo y muy efectivo.

TRUCO: basta con realizarlo a diario por ejemplo durante 2 minutos. Si puedes ir subiendo o hacer 100 sentadillas del tirón, mejor. Pon tu misma el ritmo y síguelo.

 
MANCUERNAS (Brazos): Si también dispones de un rato al llegar a casa y quieres fortalecer los hombros o el tren superior, las pesas son infalibles.

TRUCO: Si no tienes pesas, no te preocupes. Coge unas botellas de agua, dos paquetes de lentejas/arroz/pasta... y utilízalo como si lo fueran. El peso para empezar, basta con que sea 1kg. Flexiona los brazos con ellas. Realizándolo con unas 3 series de 15 repeticiones, varias veces por semana, te mantendrás.

ESTIRAMIENTOS: Cuando se está siempre en la misma postura, el cuello sufre y por eso, vienen muy bien unos estiramientos.

TRUCO: Gira el cuello en ambas direcciones, sube y baja los hombros estira los brazos con las manos incluidas como si quisieras tocar el techo. Parece una tontería, pero alivia un poco!
Y si no quieres comprarte máquinas, ni tienes demasiado tiempo pero quieres algún complemento que te ayude a mantenerte en forma puedes optar por las cintas elásticas. Sirven para muchos ejercicios (brazos, piernas, pecho...) sus beneficios: aumentan la resistencia en brazos y piernas y tonifica.

Y si quieres dar un paso más y puedes colocarte una pedalina (mini bicicleta estática, solo sus pedales) camuflada bajo la mesa. Podrás ir haciendo pierna y fortalecerás.
 
 
 
 
¿Habéis practicado alguno de estos ejercicios, qué os parecen?, ¿Os interesa que haga más entradas de este tipo?
 
 
-SALUDOS!!-

17 comentarios:

  1. Buenos consejos! yo lo del cuello lo practico mucho y los hombros se me cargan bastante así q viene bien estirarse. Un beso

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. No siempre tenemos en cuenta los estiramientos... Un beso!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus recomendaciones guapa! Besos.

    ResponderEliminar
  3. muy buena recopilacion de ejercicios, yo deberia practicarlos....je,je... si, me interesan y en concreto para mejorar la circulacion de las piernas, muchas horas sentada,....bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Tendré que ir haciendo más post de este tipo. Un besito

      Eliminar
  4. geniales tus consejos, soy un poco vaga para estas cosas pero me vendrian muy bien asi que lo intentare :)
    un besoteeee enormeeeee reinaaaaa!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Los sigo todos menos lo de los pedales que uso bicicleta de las estaticas pero de las otras, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también. Pero me parece una buena alternativa para espacios pequeños, por ejemplo. Un beso!

      Eliminar
  6. Estoy aqui de nuevo que pesada soy jaja me has preguntado en el blog que como hago para que salga la imagen en el resumen del reto, lo primero que tienes que hacer es publicar la entrada, despues vas al final del resumen y pinchas en Add you link, luego pones la dirección de tu blog pero justo la entrada del reto, tu nombre y un email, eliges la imagen que quieres que salga y pinchas en next step, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pesada nada! muchas gracias por ayudarme, guapa. Un besote.

      Eliminar
  7. yo tengo una habitación-gimnasio en casa y nunca me pongo, lo usa mi marido, yo paso, soy un verdadero desastre, a ver si me animo poco a poco con consejos como éstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Que no te pase como a mí. Que cualquier día mi madre deshace la habitación. :) Todo es ponerse... Un beso!

      Eliminar
  8. Muy buenos trucos para estar en forma en poco tiempo, gracias por compartirlo!!
    Besos

    ResponderEliminar